El iPhone plegable es realidad. Apple trabaja en su primer iPhone plegable y podría llegar en 2026, reporta en exclusiva The Information. De acuerdo con dos fuentes del medio, Apple ha dado luz verde al desarrollo de su primer plegable, y ha pedido a diversos proveedores componentes para comenzar con las pruebas de este dispositivo.
Lo más interesante es que el primer plegable de Apple será un iPhone flip, es decir un iPhone con formato concha que se dobla por la mitad para hacerse más pequeño. De esta manera, Apple buscará competir directamente con Samsung y Motorola, los dos grandes exponentes del mercado internacional de plegables flip.
El reporte dice que Apple le ha asignado un nombre código interno al iPhone plegable, V68. Esto indica que ya salió de la etapa de desarrollo conceptual y ahora es un “producto oficial en desarrollo con proveedores”. Ahí radica la importancia de esta nueva información.
Anteriormente The Information reportó que Apple estaba explorando la idea del iPhone plegable en dos tamaños. Pero ahora se tiene la confirmación de que sí, Apple quiere su iPhone plegable y está más “cerca” que nunca. Sin embargo, eso no quiere decir que llegará pronto. Según The Information, el iPhone plegable podría llegar hasta 2026, es decir en dos años más aproximadamente.
O sea que aunque Apple quiere competir con Samsung, Motorola y cualquier otro fabricante con un plegable flip, lo hará con “desventaja” por entrar tarde al mercado. Por ejemplo, si el iPhone plegable realmente llega en 2026, Samsung estará en su octava generación de plegables y Motorola en la séptima, con los supuestos Galaxy Z Flip8 y Motorola razr 70 Ultra. Una jugada arriesgada por parte de Apple.
La supuesta llegada del iPhone plegable en 2026 no es segura. Según las fuentes, a Apple le toma alrededor de 24 meses completar el desarrollo de cada nuevo iPhone de principio a fin. Sin embargo, al ser este un totalmente nuevo dispositivo, su desarrollo podría tomar más tiempo.
El reporte añade que los principales retos técnicos de los ingenieros de Apple son dos: eliminar el pliegue que se forma en el panel flexible, y hacer el dispositivo más delgado para que al plegarse no sea muy grueso. Este segundo aspecto parece haberse solucionado, según The Information, pues hay reportes de que en 2025 Apple lanzará un iPhone “significativamente más delgado”, actualmente en desarrollo bajo el nombre código D23.
The Information concluye su reporte diciendo que a pesar del estado avanzado de desarrollo, no hay garantía de que el iPhone plegable sí llegue al mercado. Pero si al final se hace realidad, representará el cambio de diseño más grande en la historia del iPhone.
Via: Xataka