Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Dos niñas tseltales, una de 9 años y otra de 7, fueron encontradas sin vida adentro de una vivienda que se quemó en el paraje Yochib, municipio de Oxchuc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin precisar cómo ocurrieron los hechos, agregó que otra menor de cuatro resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas ubicado en San Cristóbal para su atención médica.
En un comunicado agregó que la Fiscalía de Justicia Indígena tuvo conocimiento del caso a través del Juez de Paz y Conciliación Indígena de Oxchuc, quien informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida de dos niñas en una casa ubicada en Yochib.
Añadió que elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia Indígena arribaron al lugar, donde encontraron la vivienda quemada y su interior los cuerpos sin vida de las dos niñas de identidad resguardada de 9 y 7 años, además de la niña lesionada.
La FGE manifestó que los familiares de las víctimas no permitieron el levantamiento de los cuerpos, debido a sus usos y costumbres, por lo que, el médico legista procedió a realizar el reconocimiento de las lesiones de ambos cuerpos.
Añadió que la Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.