Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Las fuertes lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez la noche del domingo ocasionaron encharcamientos en al menos 15 viviendas y daños a seis vehículos que fueron arrastrados por la corriente, informaron autoridades de Protección Civil.
Añadieron que tres de los seis vehículos fueron arrastrados por las corrientes cuando sus conductores intentaron cruzar la zona, dos de ellos en la calle Flores Magón de la Colonia Infonavit Grijalva y otro en el fraccionamiento La Ilusión.
Señalaron que dos de los conductores, que manejaban en estado de ebriedad, cayeron en una zanja de la obra del nuevo puente del libramiento norte, al tratar de cruzar el punto las corrientes, por lo que fueron rescatados por personal de Tránsito Municipal y del parque del Oriente.
Detallaron que los daños ocasionados por las lluvias durante la noche y madrugada ocurrieron principalmente en las colonias Las Granjas, Albania Baja y Penipak.
En esta última, las viviendas fueron anegadas, debido a la caída de una barda que “selló la bajada” de un arroyo y colapsó la construcción.
El procedimiento estatal de alerta por lluvias pronosticó para este lunes lluvias fuertes e intensas de 50 a 150 milímetros para diferentes regiones.