EX JEFE DE BLIZZARD PIENSA QUE LOS JUEGOS DEBERÍAN TENER PROPINAS

0
91

Desde hace un tiempo se han establecido los precios de los videojuegos, mismos que van desde $10 USD para algunos indies sin mucha duración, hasta los conocidos $70 USD de producciones AAA que destacan en las horas de juego y también el tema de gráficos impresionantes. Sin embargo, hay gente que ha llegado pensar que le deben mucho más a los estudios desarrolladores por lo bien que se lo han pasado, incluso hay gente importante del medio que tiene esto en cuenta y le gustaría hacer algo al respecto.

El ex jefe de Blizzard, Mike Yvarra, ha mencionado mediante las redes sociales que le hubiera gustado incorporación alguna opción para hacer aportaciones voluntarias en los juegos, para quienes queden tan inmersos en los mismos y que hayan tenido la sensación de que deben algo adicional. Dentro de su publicación está la expresión de “me gustaría brindarles otros 10 dólares”. Esto como una microtransacción, pero sin darle algo al usuario tal cual.

He pensado en esta idea por un tiempo, como jugador, ya que últimamente me he sumergido en los juegos para un solo jugador. Cuando gano un juego, hay algunos que me dejan asombrado por lo increíble que fue la experiencia.

Al final del juego, a menudo pienso: “Me gustaría poder darles a esta gente otros $10 o $20 porque valía más que mis $70 iniciales y no intentaron cobrarme cinco y diez centavos cada segundo”. Juegos como HZD, GoW, RDR2, BG3, Elden Ring, etc. Sé que $70 ya es mucho, pero es una opción al final del juego que a veces desearía tener.

Algunos juegos son así de especiales. Sé que a la mayoría no le gustará esta idea. 🙂 Por cierto, me doy cuenta de que estamos cansados ​​de “dar propina” en todo lo demás, pero veo esto de manera diferente a un escenario de presión para dar propina que muchos enfrentan y sobre el que dan retroalimentación.

Acá una descripción del EX CEO:

Mike Ybarra es un ejecutivo de la industria de los videojuegos conocido por su trabajo en grandes empresas del sector como Microsoft y Blizzard Entertainment. Ha ocupado varios roles importantes y ha sido una figura clave en el desarrollo y la gestión de plataformas y servicios de juegos.

Mike Ybarra comenzó su carrera en Hewlett-Packard pero es más conocido por su tiempo en Microsoft, donde trabajó durante casi 20 años. En Microsoft, Ybarra ocupó varios cargos en el equipo de Xbox, donde contribuyó al desarrollo y la mejora de la plataforma Xbox y sus servicios relacionados. Uno de sus roles más destacados fue como Vicepresidente Corporativo de Xbox Live, Xbox Game Pass y la división de desarrollo de juegos de Microsoft, donde supervisó servicios de juego en línea y estrategias de distribución de juegos.

En 2019, Mike Ybarra dejó Microsoft para unirse a Blizzard Entertainment como Vicepresidente Ejecutivo y Director General. En Blizzard, se centró en supervisar y mejorar las operaciones diarias y la estrategia de la empresa, trabajando con títulos icónicos como “World of Warcraft”, “Overwatch”, “Diablo”, y “Hearthstone”. Su liderazgo en Blizzard ha sido parte de un período de transición y desafíos para la compañía, que enfrentó varios problemas internos y críticas de la comunidad.

No está de más comentar que hace poco Ybarra dejó su puesto en Blizzard, justo cuando la empresa paso a manos de Microsoft.

Via: Atomix

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here