- En vísperas del aniversario luctuoso del poeta y político, Aquiles Espinosa lo recuerda con cariño y mucha admiración. Considera a Perfiles de barro y Juárez un poema precioso
En vísperas del 14 Aniversario Luctuoso del escritor y político Enoch Cancino Casahonda, el próximo 2 de marzo, el referente de la continuidad en Tuxtla, Aquiles Espinosa, recordó la amistad que sostuvieron y la admiración por su calidad humana y los grandes poemas que escribió.
En entrevista, Aquiles Espinosa comparte: “Enoch Cancino Casahonda fue muy amigo mío y a menudo coincidíamos en pláticas, ya sea que tuviéramos eventos juntos o él me invitara a su casa, y charlábamos siempre sobre temas relacionados con Tuxtla Gutiérrez y su experiencia como político.”
Aquiles Espinosa no esconde el entusiasmo al decir que Noquis Cancino era un gran poeta, de cuya obra recuerda particularmente, además del Canto a Chiapas, el poema Perfiles de barro y Juárez, que le editó el Senado de la República, al que considera un poema precioso e invita a leer.
“Uno aprende también de la experiencia de otras personas y de Enoch Cancino aprendí mucho. Era un hombre culto, muy lúcido y me tenía un gran cariño. Cuando platicaba con él siempre tuve presente su gran honestidad, fue una persona muy honesta, supo hacer las cosas. Fue para mí un amigo y un maestro, un personaje digno de imitar, para mí él es un ejemplo.”