Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Sujetos armados no identificados, dispararon en contra de la camioneta en la que viajaba Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a la alcaldía de San Fernando, por Morena, no se reportaron víctimas.
El propio Orantes Villatoro denunció que el ataque ocurrió la noche de este martes cuando salía con su equipo de trabajo de San Fernando hacia Tuxtla Gutiérrez.
Afirmó que “pasando la entrada de la colonia 16 de Septiembre hay un Oxxo y justo en ese momento se me pegan dos camionetas con luces de patrullas. Permití el paso, pero de pronto veo que las camionetas que estaban al lado mío empiezan a sacar armas largas. No nos detuvimos, seguimos de largo”.
Agregó que “empezaron a disparar. Están atentando contra la vida; dispararon realmente a matar; tenemos un disparo que va directo a mi persona, que voy como conductor y dos más”. Los disparos se estrellaron en el parabrisas y salieron hacia arriba.
Al acudir a la Fiscalía a interponer su denuncia, Orantes Villatoro manifestó a través de redes sociales que “estos casos no pueden quedar así; imaginemos que nos hubieran dado un balazo a mí, a mi asistente, a mi gente, a mi equipo”.
Abundó que “estamos trabajando, no nos metemos con nadie. No es posible que a menos de cinco kilómetros de una caseta de seguridad, que está pasando La Cañada, tengamos esta situación casi frente a un Oxxo”.
Comentó que a pesar de ataque continuará con su trabajo político buscando la candidatura de Morena a la alcaldía de San Fernando, municipio colindante con Tuxtla Gutiérrez, “el que nada debe, nada teme; yo voy a seguir caminando. Estamos buscando cambiar esta situación, queremos un Chiapas más seguro”.