#PORTADA
Con mucha alegría y celebración se conmemoró el 30 Aniversario del Parque Jardín de la Marimba, en una velada llena de música y tradición. Cientos de familias tuxtlecas acudieron este sábado 25 de noviembre al recinto oficial de la marimba en Tuxtla.
El presidente municipal, Carlos Morales, estuvo presente en la celebración del 30 Aniversario del Parque Jardín de la Marimba, en compañía del Coordinador de la Cuarta Transformación, Eduardo Ramírez, y el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.
En el marco de este aniversario, se develaron los bustos rehabilitados de Don Enoch Cancino Casahonda, autor del poema “Canto a Chiapas” y de Don David Gómez Solana, autor del Vals Tuxtla, así como la develación de una placa para Doña Elenita Arévalo, quien impulsó la construcción del parque.
También se presentó la placa que marca el 30 Aniversario del Parque, junto al corte de listón como símbolo de la reapertura, con la presencia de cientos de familias tuxtlecas.
Al concluir, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, recibió de manos del comité de Reyes y Reinas del Parque de la Marimba un reconocimiento por su honorable trabajo y por brindar un espacio digno a la ciudadanía, donde se resguarda la música y tradición de la marimba chiapaneca.
Finalmente, el edil capitalino y los asistentes pudieron disfrutar de la música a cargo de la Marimba Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.