La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Alberto “N” por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
La Fiscalía de Inmigrantes informó que en las últimas horas el Juez de Control Región 2, de Tapachula, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra del referido imputado por el delito de Pederastia Agravada, ilícito cometido en agravio de una adolescente guatemalteca.
Además el Juez de Control determinó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, concediendo un mes de plazo de investigación complementaria,
De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 13 de junio del año en curso, en Cantón Manga de Clavo, Tapachula el hoy imputado abusó de la seguridad sexual de la menor de identidad resguardada.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y adolescentes, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.