- El gobernador subrayó la importancia de generar espacios que coadyuven a la salud física y emocional de la niñez y personas adultas con alguna discapacidad
- Refrendó su compromiso de donar un equino para fortalecer las actividades en favor los sectores vulnerables
En Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató las acciones que se realizan para el fortalecimiento del Centro de Equinoterapia, al subrayar que con este tipo de obras se materializa la política pública de inclusión social a favor de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, como las niñas, niños y personas adultas con discapacidad, que requieren de terapias de este tipo para mejorar su calidad de vida.
Externó su satisfacción de que en Chiapas se generen iniciativas que abonen a la salud física y emocional de la población, por lo que felicitó al DIF Municipal por trabajar con responsabilidad, compromiso y honestidad en la consolidación de espacios que brinden bienestar a quienes más lo necesitan.
Con esta obra, dijo, se constata que cuando hay voluntad y se trabaja sin corrupción, no hay nada que pueda detener las buenas acciones.
“Me da gusto ver que cada día estamos avanzando hacia el desarrollo y el progreso, porque estamos trabajando con amor al prójimo, con fraternidad y buscando siempre el bien común”, manifestó al destacar la importancia de este tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad, por lo que se comprometió a donar un equino más para este centro de asistencia.
En tanto, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el fortalecimiento de este Centro de Equinoterapia, pues, dijo, atenderá la salud de niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores que requieren de este beneficio, logrando obtener resultados positivos en poco tiempo y trasformar la vida de las y los pacientes.
La presidenta del DIF Municipal de Tapachula, Irene Rubiera Urbina, dio a conocer que la equinoterapia es un tratamiento que ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio, fuerza y flexibilidad, por lo que este centro representa una oportunidad de cambiar la vida de quienes requieran este beneficio. “Con estas acciones, el DIF Tapachula es considerado como una familia que está cuando más se necesita”.
Al manifestar su testimonio, como padre de uno de los niños que hace uso de esta terapia, Marco Antonio Villatoro Estrada, agradeció a los gobiernos Estatal y Municipal por impulsar estos espacios que ayudan a las y los pacientes a lograr mayor estabilidad y equilibrio corporal.
“Gracias por hacer posible este programa para los tapachultecos y la región”.
Asistieron: el diputado federal del Distrito 12, José Luis Elorza Flores; la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; la encargada del área de Equinoterapia, Diva Vera Orozco Ávila, y la presidenta municipal sustituta de Escuintla, Daniela Rojas Komukai