• Javier Jiménez destacó que el trabajo en equipo da excelentes resultados
Con el propósito de seguir fortaleciendo y dar seguimiento a los trabajos de presupuesto, planeación y administrativos, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, presidió la reunión virtual con las y los responsables de las finanzas u homólogos de los organismos públicos de la entidad.
Durante su intervención, los convocó a corregir los señalamientos que se les hacen con apego a la normatividad, con el objetivo de cumplir con los tiempos establecidos y que los sistemas no se saturen, retrasando la operatividad y eficiencia que debe haber en la administración pública.
En este quinto año de gobierno, dijo, ya debe existir el debido análisis de sus anteproyectos de planeación, lo que van a ejercer y la calendarización respectiva, por lo que ya no debe haber cabida a las adecuaciones presupuestales, pues habla de la falta de organización en cada organismo, lo cual es importante corregir si es que se quiere avanzar notablemente en las metas de trabajo.
Javier Jiménez destacó que el trabajo en equipo da excelentes resultados, como el haber pagado en la primera quincena de febrero a las y los servidores públicos de proyectos eventuales de diversos organismos públicos, a los que en otras administraciones les pagaban hasta julio, pero ahora se cumplió con esta obligación.
“De manera externa nos reconocen las buenas prácticas administrativas que se realizan en el estado, teniendo a un gobernador como Rutilio Escandón Cadenas, quien a diario nos llama a la unidad por Chiapas para que sigamos en el camino de la transformación”, concluyó.