La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Villacomaltitlán, Chiapas.
Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Combate al Abigeato, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Aleyda “N” y Saulo “N”, ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 2 de diciembre del año 2022, los imputados se introdujeron al rancho denominado “Los Dos Gorriones”, a bordo de un camión de tres toneladas y tras amarga con armas de fuego a los empleados sustrajeron 9 semovientes, para darse a la fuga con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.