El Samsung Galaxy A54 se ha dejado ver en sus primeras fotografías filtradas para mostrarnos su diseño con todo lujo de detalle.
El Samsung Galaxy A53 llegó a principios del año pasado con la idea de conquistar el segmento de la gama media a base de unas especificaciones punteras y un precio competitivo. Así, logró convertirse en uno de los móviles más populares de Samsung a lo largo de 2022, y no es de extrañar que Samsung quiera repetir el éxito con una nueva generación.
Gracias a una nueva filtración proveniente del portal AndroidHeadlines, hemos podido ver las primeras fotografías del nuevo Samsung Galaxy A54 5G, el sucesor del Galaxy A53, que debería ser presentado en algún punto de la primera mitad de este año.
Las imágenes vienen con sorpresa. Y es que, según se ha podido ver, Samsung habría decidido actualizar la línea estética de su serie Galaxy A, con el objetivo de acercarla más al lenguaje visual de los futuros Galaxy S23.
Aspecto de Galaxy S23 por mucho menos dinero: así sería el Galaxy A54
En las imágenes, se puede ver cómo el Galaxy A54 eliminaría el módulo de cámaras elevado tan característico de las dos últimas generaciones de la serie Galaxy A50, para dar la bienvenida a un formato donde cada uno de los tres sensores traseros está rodeado de un anillo metálico (o plástico con efecto metálico). Además, las esquinas del dispositivo ahora son más redondeadas.
El terminal seguiría estando fabricado en plástico, y debutaría en cuatro colores diferentes: negro, blanco, violeta y verde lima.
Su frontal también ha sufrido cambios, al contar con unos márgenes más estrechos alrededor de la pantalla, y con un tamaño más uniforme que en la generación previa. Únicamente el borde inferior parece ser ligeramente más ancho que el resto.
Del Galaxy A54 se sabe que ontaría con una pantalla OLED Full HD+ con tasa de refresco de 120 hercios, batería de 5000 mAh de capacidad y cámara principal de 50 megapíxeles. Esta filtración nos ha permitido saber que el terminal tendrá unas dimensiones casi idénticas a las del Galaxy A53.
Su presentación está prevista para el primer trimestre del año, aunque todo parece indicar que Samsung anunciará primero su serie Galaxy S23 antes de presentar su nuevo smartphone de gama media. El año pasado, el Galaxy A53 se presentó junto al Galaxy A33, y dado que a día de hoy ya hemos recibido pistas sobre el nuevo Galaxy A34, parece probable que la marca tenga previsto volver a hacer una presentación conjunta de varios smartphones de gama media distintos.
Via: Andro4all