CIENCIA Y TECNOLOGIA

DESCUBRID LA NUEVA GENERACIÓN DE BATTLE ROYALE DE FORTNITE CON TECNOLOGÍA DE UNREAL ENGINE 5.1

¡Ya está aquí el Capítulo 4 de Battle Royale de Fortnite! Con el lanzamiento del nuevo capítulo, Battle Royale de Fortnite pasa a utilizar las funcionalidades más innovadoras de Unreal Engine 5 gracias a Unreal Engine 5.1.Unreal Engine 5 representa un salto generacional en cuanto a fidelidad visual, ya que introduce un nivel de detalles sin precedentes en los mundos del juego, como, por ejemplo, la isla de Battle Royale. La nueva generación de Unreal Engine 5 incluye NaniteLumenmapas de sombras virtuales y superresolución temporal, que ya están disponibles en Battle Royale de Fortnite para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y el juego en la nube.

NANITE, LUMEN, MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES Y SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL: TODOS LOS DETALLES

¿Cómo afectan exactamente estas funcionalidades de UE5 a Battle Royale de Fortnite? Podéis leer todas las explicaciones técnicas a continuación o pasar directamente a las imágenes.

NANITE

Nanite permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Concretamente, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared.

Los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles. Cada árbol individual está compuesto aproximadamente por 300 000 polígonos y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.

LUMEN

Con Lumen se pueden realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua.

Además, Lumen permite disfrutar de una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Podréis ver increíbles espacios interiores donde rebotará la luz y, además, los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno. Por ejemplo, las alfombras rojas reflejarán una luz rojiza en vuestro traje. Asimismo, los trajes que emiten algo de luz (como los que brillan) la dispersarán en los objetos y superficies cercanas.

MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES

Los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y la de los personajes será extremadamente precisa. Esto quiere decir que otros elementos de los personajes, como los sombreros o detalles más pequeños, también tendrán su propia sombra.

SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL (TSR)

La superresolución temporal supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.

FORTNITE CON UNREAL ENGINE 5: PRESENTACIÓN DE IMÁGENES

Fortnite Unreal Engine 5.1 Screenshot 1

Fortnite Unreal Engine 5.1 Screenshot 2

Fortnite Unreal Engine 5.1 Screenshot 3

Fortnite Unreal Engine 5.1 Screenshot 4

CAMBIOS EN LOS AJUSTES DE VÍDEO EN ORDENADORES

Al implementar las funcionalidades de UE5 en Battle Royale de Fortnite, los ajustes de vídeo de Fortnite han cambiado en los ordenadores:

SECCIÓN “VISUALIZACIÓN” DE LOS AJUSTES DE VÍDEO

Ajuste “Modo renderizado”

  • Se ha movido de la sección “Gráficos avanzados” a la sección “Visualización”.
  • Ahora DirectX 12 es el modo de renderización predeterminado en los ordenadores que cuentan con GPU de una gama lo suficientemente alta.
  • El modo de renderización “Rendimiento” ya no está en fase beta y ahora se llama “Rendimiento: fidelidad gráfica baja”.

Ajuste “Sincronización vertical”

  • Se ha movido de la sección “Gráficos avanzados” a la sección “Visualización”.

SECCIÓN “GRÁFICOS” DE LOS AJUSTES DE VÍDEO

Ajuste “Desenfoque de movimiento”

  • Se ha movido de la sección “Gráficos avanzados” a la sección “Gráficos”.
  • Ahora está deshabilitado de manera predeterminada.
  • El ajuste “Ajustar calidad automáticamente” de la sección “Calidad gráfica” nunca habilitará este otro, pero sí puede que lo deshabilite en los ordenadores con especificaciones más bajas.

SECCIÓN “CALIDAD GRÁFICA” DE LOS AJUSTES DE VÍDEO

Ajuste “Superresolución temporal”

  • Este ajuste ofrece las siguientes opciones:
    • Recomendado (predeterminado): selecciona la resolución 3D en función de lo que funcione mejor en la resolución de pantalla.
    • Rendimiento: prioriza la frecuencia de fotogramas por encima de la calidad de la imagen final, cuyo renderizado será de menor resolución.
    • Equilibrado: equilibra la calidad de imagen y el rendimiento.
    • Calidad: prioriza la imagen final, que será de alta resolución, por encima del rendimiento.
    • Nativo: permite que el renderizado de los fotogramas se haga en función de la resolución de pantalla nativa y en detrimento del rendimiento.
    • Personalizado: permite personalizar la resolución 3D mediante un deslizador.

Ajuste “Geometría virtualizada de Nanite”

  • Solo está disponible si el modo de renderizado está establecido en DirectX 12.
  • Si se activa el ajuste “Geometría virtualizada de Nanite”, se habilitará Nanite.
    • Aviso: si se habilita Nanite, el ajuste “Sombras” pasará a llamarse “Sombras virtuales”.
  • Se activa de manera predeterminada cuando el ajuste “Preestablecidos de calidad” se establece en “Altos” o “Épicos”.
  • Tened en cuenta que este ajuste no puede modificarse durante una partida en curso.

Ajuste “Iluminación global”

  • Habilita la iluminación global con Lumen cuando se establece en “Alta” o “Épica”.
  • Cuando Nanite está deshabilitado, este ajuste tiene dos opciones posibles: “Solo deshabilitado” y “Oclusión ambiental”. La opción “Oclusión ambiental” hará que la luz de ambiente sea de menor calidad, con las esquinas oscurecidas.
  • Cuando se habilita Nanite, se añaden dos opciones: “Lumen alta” y “Lumen épica”.
  • Tened en cuenta que este ajuste no puede modificarse durante una partida en curso.

Ajuste “Reflejos”

  • Habilita los reflejos con Lumen cuando se establece en “Alta” o “Épica”.
  • Cuando Nanite está deshabilitado, este ajuste tiene dos opciones posibles: “Solo deshabilitado” y “Espacio de pantalla”. La opción “Espacio de pantalla” calcula los reflejos únicamente en función de lo que se muestra en pantalla en ese momento.
  • Cuando se habilita Nanite, se añaden dos opciones: “Lumen alta” y “Lumen épica”.

Ajuste “Hardware de trazado de rayos”

  • “Hardware de trazado de rayos” hace que la iluminación global y los reflejos con Lumen utilicen un trazado de rayos mediante aceleración por hardware. (El ajuste “Hardware de trazado de rayos” que se encuentra en la sección “Calidad gráfica” ha sustituido a la sección “Trazado de rayos”).
  • En su estado predeterminado, está deshabilitado.
  • Para habilitar el ajuste “Hardware de trazado de rayos”:
    • Nanite debe estar habilitado (en otras palabras, “Geometría virtualizada de Nanite” debe estar habilitado).
    • Los ajustes “Iluminación global” y “Reflejos” tienen que estar establecidos en Lumen alto o Lumen épico.
  • Cuando se habilita o deshabilita este ajuste, hay que reiniciar el juego para implementarlo.

“Ajustar calidad automáticamente”

  • Al seleccionar “Ajustar calidad automáticamente”, la mayoría de ajustes de calidad de los gráficos se establecerán en las opciones en Baja, Media, Alta o Épica, y también los ajustes de “Iluminación global” y “Reflejos”.
  • Establece el ajuste “Antialiasing y superresolución” en TSR bajo, TSR medio, TSR alto o TSR épico, y el ajuste “Superresolución temporal” en Recomendado.

Aviso: DLSS está deshabilitado temporalmente en Fortnite para PC, ya que estamos realizando una serie de pruebas para asegurarnos de que funciona correctamente con las nuevas funcionalidades de UE5.

NANITE, LUMEN, MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES Y SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL: PREGUNTAS FRECUENTES

¿SE HAN IMPLEMENTADO TAMBIÉN NANITE, LUMEN, LOS MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES Y LA SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL A LAS ISLAS DISEÑADAS POR CREADORES Y SALVAR EL MUNDO?

Nanite, Lumen y los mapas de sombras virtuales no se han implementado en las islas diseñadas por creadores ni en Salvar el mundo. Sin embargo, la superresolución temporal sí.

¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES MÍNIMAS PARA EJECUTAR NANITE EN ORDENADOR?

  • GPU:
    • NVIDIA: Tarjetas gráficas de generación Maxwell o posteriores
    • AMD: Tarjetas gráficas de generación GCN o posteriores
  • Tener los controladores gráficos actualizados
  • Sistema operativo:
    • Windows 10, versión 1909.1350 o posterior, compatible con DirectX 12 Agility SDK
    • Windows 11
  • Versión de DirectX:
    • DirectX 12

¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES RECOMENDADAS PARA EJECUTAR NANITE EN ORDENADOR?

  • GPU:
    • NVIDIA: NVIDIA GeForce RTX 2080 o posterior
    • AMD: Radeon RX 5700 o posterior
  • Tener los controladores gráficos actualizados
  • Sistema operativo:
    • Última actualización de Windows 10, compatible con DirectX 12 Agility SDK
    • Última actualización de Windows 11
  • Versión de DirectX:
    • DirectX 12

SI JUEGO A FORTNITE EN PLAYSTATION 5 O XBOX SERIES X|S, ¿NECESITO HACER ALGO PARA QUE ESTÉN DISPONIBLES NANITE, LUMEN, LOS MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES Y LA SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL?

Para que Nanite, Lumen, los mapas de sombras virtuales y la superresolución temporal estén disponibles en Fortnite para PlayStation 5 o Xbox Series X|S, aseguraos de deshabilitar “Modo 120 FPS” en la sección “Gráficos” de los ajustes de vídeo.

¿SOIS CREADORES DE CONTENIDO Y PENSÁIS GENERAR CONTENIDO DE FORTNITE EN EL CAPÍTULO 4?

Los cambios visuales de la isla de Battle Royale del Capítulo 4 implican que vuestra audiencia podrá ver la isla como jamás lo había hecho. Si vuestros espectadores y fans siempre os han visto jugar en el modo de rendimiento, es el momento ideal para demostrarles todo el potencial de Unreal Engine. En relación a esto, tenemos algunos consejos para que les mostréis Nanite y Lumen en todo su esplendor:

  • Estableced el modo de renderizado en DirectX 12.
  • Ajustad automáticamente la calidad de los gráficos en los ajustes de vídeo.
  • Ajustad la superresolución temporal para encontrar un equilibrio entre la calidad de los gráficos y la frecuencia de fotogramas que se ajuste a vuestro equipo de grabación o retransmisión.

COMPATIBILIDAD DE LOS CAMBIOS CON SISTEMAS OPERATIVOS MÁS ANTIGUOS

A partir del Capítulo 4 – Temporada 2 de Battle Royale, los jugadores tendrán que utilizar Windows 10 o un sistema operativo posterior para poder seguir jugando a Fortnite en PC. Windows 7 y 8 dejarán de ser compatibles con Fortnite de manera oficial.

A medida que Fortnite evoluciona, nos vemos obligados a implementar cambios de compatibilidad para que nuestra tecnología pueda seguir avanzando y el juego alcance las expectativas que nos hemos marcado para el futuro. Los sistemas operativos más antiguos no solo entrañan mayores riesgos de seguridad, sino que no son capaces de ejecutar estas funcionalidades más modernas, lo que nos lleva a invertir una gran cantidad de tiempo en encontrar formas de evitar problemas en lugar de centrarnos en el desarrollo del juego.

Para quienes no pueden acceder a un equipo mejor, NVIDIA GeForce NOW representa una alternativa interesante para poder seguir jugando a Fortnite de manera oficial en ordenadores con Windows 7 y Windows 8.

Via: EpicGames

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