La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro rescató en Tuxtla Gutiérrez a una persona del sexo femenino -menor de edad-, víctima del delito de Extorsión Virtual.
En las últimas horas elementos de la Fiscalía Antisecuestro, rescataron sana y salva, en la colonia Castillo Tielmans de Tuxtla Gutiérrez, a una persona de identidad reservada, identificada con las iniciales S.T.G., de 13 años de edad, quien era víctima del delito Extorsión Virtual.
El pasado 19 de octubre del presente año, siendo las 12:20 horas, mediante llamada al número de emergencia “No Te Enganches”, fue reportada la desaparición de la adolescente de identidad reservada, señalando que podría ser víctima de extorsión virtual.
Por lo cual, mediante trabajo de inteligencia se advirtió que las llamadas telefónicas de exigencia de dinero, estaban saliendo del Centro de Reclusión Regional Altamira, Tamaulipas, advirtiendo a los denunciantes que la víctima estaba en llamada telefónica.
Con base en lo anterior, elementos de la Fiscalía Antisecuestro, realizaron un operativo para la búsqueda de la víctima, logrando rescatarla sana y salva.