La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de un menor de edad y de identidad resguardada con las iniciales N.L.P., hechos ocurridos en el municipio de Tila.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sebastián “N”, otorgado por el Juez de Control Región III, del Distrito Judicial de Yajalón, en agravio de un menor de identidad reservada con las iniciales N.L. P., de hechos ocurridos en el municipio de Tila, Chiapas.
El imputado fue detenido en el ejido Limar del municipio de Tila y presentado ante el Juez de la Causa, quien será la autoridad que defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.