. Zoé Robledo Aburto, destacó que el trabajo que se está realizando para generar estrategias políticas que contribuyan al retiro de los trabajadores
Ciudad de México.- Con la finalidad de ampliar la colaboración administrativa e intercambio de información en materia de pensiones y del ahorro para el retiro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) firmaron un convenio de colaboración
El acuerdo -que fue suscrito por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo y por el presidente de la CONSAR, Iván Pliego Moreno-, tiene también entre sus objetivos, mejorar los trámites en beneficio de los trabajadores, recibir información relevante sobre pensiones, patrones activos y asegurados al Régimen Obligatorio, y datos de las trabajadoras que han solicitado incapacidades por maternidad, lo cual, permitirá generar estudios y acciones en beneficio de ese sector de la población.
Robledo Aburto, destacó que el trabajo que se está realizando para generar estrategias políticas que contribuyan al retiro de los trabajadores.
Añadió que este año, de los 419 mil pensionados, 41 mil no lo hubieran conseguido sin la reforma, “lo que es un primer resultado claro y concreto, a lo que se han sumado otras reformas en materia de subcontratación y el incremento del salario mínimo”.
No hay forma de no pensar, en el largo plazo y el horizonte temporal del tema de las pensiones, cuando tenemos la transición demográfica que estamos viviendo en el país y también con los primeros resultados de la reforma del 2020 ya a la vista”, indicó Zoé Robledo.
Por su parte, el presidente de la CONSAR, indicó que la colaboración con el IMSS, demuestra que el bienestar de los trabajadores es una prioridad.
Es el resultado de la convicción conjunta por expresar, con hechos, la voluntad del Gobierno de México de servir mejor a la sociedad y de poner a los trabajadores siempre en el centro de nuestras acciones. Además de proveer servicios eficientes y oportunos que den plena garantía a los derechos de las y los mexicanos respecto a la Seguridad Social y en particular al Sistema de Ahorro para el Retiro”, explicó. (Excélsior)