Rumbo Político

0
56

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • ¿Cómo para que quieren ser candidatos?
  • Al fin el retorno a las aulas.
  • El futuro es de un personaje del Edén del sureste.
  • Manuel Bartlett se viste de rescatista.

¿Cómo para que quieren ser candidatos?

Aunque aún está lejos el 2024, al menos acá en Chiapas, empiezan a surgir los aspirantes que quieren con Morena y socios, en el tenor de que hay que estar con el campeón hasta que pierda; aunque claro también hay los aspirantes y suspirantes; que van por la revancha abanderados por el alicaído PRI, o bien por el casi desaparecido PAN o el muerto en vida PRD, así como otros le apuestan al resucitado MC y algunos más a los partidos, esos que son como la KK de perico porque ni hieden y ni apestan; entiéndase el PVEM.

Son muchos los que respiran, suspiran y aspiran; por llegar a ser primeramente gobernador, luego presiente municipal, diputado local y si se puede porque no ser senador o diputado federal, en los procesos electorales que ya está a la vista en el 2024, claro hay los que aspiran sacarse un premio mayor, vía la representación proporcional, que los libera de tener un compromiso con el pueblo, son legisladores que de nada sirven a la ciudadanía y si a los intereses de su partido

El problema no es que haya muchos aspirantes de Morena y de otros partidos al puesto de Senador, diputados, alcaldes, gobernador y hasta de regidor para el 2024, no hay nada de malo con eso hasta ahí todo bien; la P2 como dice el pisano es que; ninguno de los aspirantes entre ellos algunos hijos de papi; nada dicen del por qué y para qué quieren ser candidatos la gubernatura, a las presidencias municipales, a las senadurías y a las diputaciones federales y locales y hasta a las regidurías; quizás buscan un espacio pensando en el que; vivir lejos del presupuesto es vivir en el error; valiéndoles una pura y dos con sal la ciudadanía a la que quieren engañar con sus falsas promesas y sus sonrisas más falsas que un billete de 30 pesos..

Hay que recordar y decir que; las elecciones del 2024 tanto federales como estatales; los partidos políticos gastaran del presupuesto miles de millones de pesos, supuestamente para hacer Política electoral, la que a veces es todo un fiasco y una asquerosidad, porque ese dinero público es mal usado y en su caso hasta robado, pero también hay la duda de que el crimen organizado puede estar invirtiendo en los procesos electorales apoyando a sus nada honestos, que nada tienen de puros y castos, candidatos, ya que hacer campaña cuesta una verdadera fortuna.

Mucho de ese dinero como ya es tradicional, desde que se les da dinero público a los partidos políticos, lo mal usan y hasta lo roban los dirigentes; esos robos y el mal manejo de los dineros públicos, quiérase o no es un atentado contra la democracia, aparte de ser un robo; así que los pillan aspirantes esperan llenar de dinero del pueblo sus bolsas ¿alguien lo duda? Así las cosas.

Al fin el retorno a las aulas.

El día de ayer luego de dos años que no hubo actividades en las escuelas de todos los niveles de forma regular; por la pandemia del COVID 19, que azoto y perjudico a los habitantes en todo el mundo; ahora al fin en nuestro país, se pusieron en marcha las actividades escolares de forma presencial, por lo que 30 millones de alumnos retornaron a las aulas, claro tomando las medidas necesarias, tanto en las aulas como en todos los espacios de las escuelas.

El retorno se da luego de dos años, cinco meses y seis días, en que las escuelas prácticamente estuvieron cerradas, aunque hubo paulatinamente clases todas las escuelas del país tendrán este lunes una jornada de clases con todos ya sea semi-presenciales con pocos alumnos y en las redes sociales; los alumnos ayer al fin retornaron a las salones.

Si bien es cierto que la maestra Delfina Gómez aun Secretaria de Educación; dice y apunta mirando más hacia el palacio del gobierno estatal en Toluca, que existen las condiciones

necesarias para el regreso presencial a las aulas, buscando salvaguardar la salud y el derecho a la educación de los niños y jóvenes; cosa que dudamos por que será mucha la labor de los maestros, los que sin el apoyo de las autoridades de educación federal, los que tendrán que enfrentar la realidad que se presente en cada escuela; mientras tanto la maestra Delfinita anuncio como logro que; hubo actualización de los contenidos de texto y el programa La Escuela es Nuestra. Además, mencionó logros como la educación inicial, educación especial y el Internet para todos. Pero esto lo veremos y lo comentaremos, al tiempo, así las cosas.

El futuro es de un personaje del Edén del sureste.

En tabasco para nadie es un secreto que hay una amistad fuerte desde hace muchos ayeres entre el presidente Andes Manuel López Obrador y su paisano Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación y ex gobernador de su estado natal Tabasco; es una amistad de muchos años.

Esta viene desde aquellos años cuando el padre de Adán Augusto; Payambé López Falconi, quien ayudó al hoy presidente a la validación de las asambleas del Frente Democrático, grupo disidente del PRI, del cual fuerte parte junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo; entre otros ex priistas, luego de que mediante su Notaría, en Villahermosa, realizo los papeleros necesarios para formalizar el frente; toda vez que nadie quería “entrarle al tema, porque significaba un peligro, incluso de vida o muerte.

En el 2006, cuando PRD postuló como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, López Hernández se convirtió en el coordinador regional de la campaña en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Estuvo junto a él durante el plantón en la avenida Reforma de la Ciudad de México, luego de la impugnación por el triunfo de Felipe Calderón; o sea Adán Augusto, es leal a López Obrador y seguidor de su proyecto de nación; la cuarta transformación.

Así que el futuro del ex gobernador de tabasco es promisorio, la lealtad siempre tiene triunfos, al tiempo, así las cosas.

Manuel Bartlett se viste de rescatista.

Sorpresas que a la vida ahora resulta que Manuel Bartlett ese al que se le cayó el sistema cuando estaba el PRI, ahora por designación presidencial de rescatar a los 10 trabajadores de la mina de Pinabete, Coahuila, y los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos sepultados desde 2006.

Ya se ve al ex gobernador de Puebla y ex poderoso secretario de Gobernación, ponerse un casco y botas mineras; así como armado de pico y pala escarbando en la mina para rescatar lo cuerpos de los mineros que la tierra se tragó.

No será una labor fácil, hay que recordar que en caso de los caídos en Pasta de Conchos, se hicieron muchos trabajos y fue imposible su rescate, pero esto lo veremos y comentaremos, al tiempo, así las cosas. … victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí