El gobernador Carlos Manuel Merino Campos destituyó de sus cargos a la titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, así como al Coordinador Estatal para la Regularización de Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos y al Director de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), Roberto Mendoza Flores, por su apoyo a la candidatura presidencial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Redacción Reporteros Del sur.-
A su vez, la alcaldesa morenista del municipio de Cárdenas, María Esther Zapata, removió a Iván Peña Vidal como director de Tránsito municipal y designó a Rober Francisco Almeyda como encargado de despacho.
Sin embargo, hasta el mediodía de este martes aún permanecía en su cargo el subsecretario de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz.
Todos ellos asistieron a la reunión de respaldo que, el pasado domingo, hizo el grupo político del director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, en favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y no de su paisano y Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Reunión que fue encabezado por la ex alcaldesa del municipio de Comalcalco y diputada federal, Lorena Méndez Denis y José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana el gobernador Carlos Merino dio posesión a Malú Somellera como nueva titular de la Sedener y a la ex alcaldesa del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, como coordinadora de la CERTT.
Malú Somellera se desempeñaba como Coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura.
NOTAS RELACIONADAS