. Recibe programa académico del CEDES-UNACH acreditación de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior
La Universidad Autónoma de Chiapas a través del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES) recibió por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES), la constancia de acreditación como resultado de la evaluación de la Licenciatura en Estadística y Sistemas de Información.
La secretaria Académica de la Universidad, Guillermina Vela Román, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, se encargó de entregar de manera física la constancia a la Coordinadora General del CEDES, Andrea Mena Álvarez, luego de que el coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, lo hiciera de manera virtual.
Los CIEES otorgan estas acreditaciones, luego de realizar una evaluación metodológica concentrada en la Guía para la Autoevaluación de Programas de Educación Superior (GAPES) conformada por cuatro ejes: Fundamentos y condiciones de operación, Currículo específico y genérico, Tránsito de los estudiantes por el programa y Personal académico, infraestructura y servicio.
En ese sentido, Miguel Ángel Tamayo aseguró que la acreditación es como una rendición de cuentas a la sociedad, porque el programa se está impartiendo tal y como se prometió hacerlo, además de que es parte de la mejora continua y garantiza una educación de calidad al estudiante.
Por otro lado, Vela Román aseguró que el reconocimiento les permite garantizar a la sociedad el compromiso que hay por una mejora continua, ya que la calidad de la educación superior es un concepto pluridimensional, que implica la integración y evaluación de todas sus actividades y funciones, además de que el compromiso es formar profesionistas pertinentes, competentes y con responsabilidad social.
De esta manera, en este acto, que tuvo como testigo a la encargada de la Secretaría Académica del CEDES, María Honorata López Morales, la UNACH refrendó su compromiso de seguir garantizando la calidad en sus programas educativos en beneficio de los estudiantes.