TABASCO

IEPCT PRESENTA DENUNCIA ANTE FISCALÍA POR MILLONARIAS IRREGULARIDADES EN COMPRAS DE 2020; “HAY PRUEBAS”, AFIRMA CONTRALORA GABRIELA TELLO

La contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni, reveló que “hay pruebas” de presuntos delitos por millonarias compras y licitaciones que el instituto realizó en 2020, por lo que desde el pasado mes de abril se presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Redacción Reporteros Del sur.-

“Esto lo saco a colación porque el año que entra no queremos que se repita en nuestras adjudicaciones que vamos a tener, ¡millonarias!…tenemos un subejercicio, tenemos varias cosas pendientes que no es el problema de una persona, ni  de que apechugan dos o tres personas, es un problema integral”, manifestó.

        Desde diciembre de 2021, la entonces consejera presidente interina del IEPCT, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, ventiló que durante el proceso de entrega recepción de Maday Merino Damián se detectaron  graves irregularidades durante su gestión como titular del instituto durante 7 años.

        Maday Merino dejó la presidencia del IEPCT a finales de septiembre de 2021, con un retiro de casi dos millones de pesos (un millón 976 mil 933 pesos en total), entre sueldos (casi 100 mil pesos mensuales), liquidación (846 mil pesos), bonos (188 mil pesos) y doble aguinaldo (más de 60 mil pesos).

     El pasado 30 de junio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Elizabeth Nava Gutiérrez, como nueva consejera presidenta del IEPCT, por un periodo de siete años.

        De 35 años de edad, Nava Gutiérrez cuenta con maestría en Derecho Electoral, fue vocal ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 01, con sede en Macuspana y también actuaria del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

        Asimismo, colaboró en el OPLE de Veracruz y en 2013 en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOTAS RELACIONADAS

https://centralelectoral.ine.mx/2022/07/03/entregan-nombramiento-a-consejera-presidenta-del-ople-tabasco/

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *