Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 julio
Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, en acciones de prevención del delito en el Municipio de Suchiate, aseguró a miembro de la MS-13, de nacionalidad salvadoreña, con orden de captura en su país.
El presunto responsable, que responde al nombre de Wilber “N” fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la FGE en acciones de prevención del delito y protección a migrantes, al realizar recorridos en el Ejido la Libertad, Municipio de Suchiate, Chiapas.
Al momento de su detención se le aseguró un arma blanca y la Fiscalía de Inmigrantes, efectuó intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, arrojando que la persona de nacionalidad salvadoreña Wilber “N” es integrante de la pandilla MS-13, y cuánta con antecedentes penales, consistentes en orden de captura por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.
El imputado será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para dicha dependencia conforme a sus atribuciones, efectué su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policiacas del país de El Salvador, para los efectos legales conducentes.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.