. En el ejercicio, con hipótesis de sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Guerrero, participaron 70 brigadista
Ciudad de México – Con la finalidad de mejorar los protocolos de actuación frente a un temblor de gran magnitud y fortalecer la cultura de la prevención, más de mil 900 trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participaron en la Ciudad de México en un simulacro con hipótesis de sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Guerrero.
En el ejercicio, que inició a las 11:00 horas y contó con el apoyo de 70 brigadistas, se evacuó -en siete minutos con 30 segundos -al personal que labora en los tres inmuebles que comprenden el conjunto Reforma-Tokio-Toledo en la Alcaldía Cuauhtémoc, informó el Seguro Social.
Además, en el Centro Virtual de Operaciones y Desastres (CVOED) del IMSS, se dio seguimiento a la plataforma de Evaluación de Daños y Análisis (EDAN) de las 11 Oficinas de Representación donde también se realizaron simulacros, lo cual, además de la capital del país, incluyó a Chiapas, Estado de México Oriente y Poniente, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz Sur. (Excélsior)