Con esta decisión Sony espera paliar un poco la demanda de consolas
A estas alturas todos conocemos los problemas de suministro que está teniendo Sony (y muchas otras marcas) debido a la crisis mundial de semiconductores. Y ante la imposibilidad de cubrir toda la demanda del mercado con sus anheladas PS5, la marca japonesa ha decidido volver a apostar por una vieja conocida: la antigua PS4.
Como ha desvelado recientemente Bloomberg, Sony ha decidido reactivar la fabricación de sus consolas PlayStation 4. La decisión parece tener su lógica: su generación de consolas anterior utiliza unos chips menos avanzados, por lo que resultan mucho más sencillas y baratas de fabricar. Con este aumento extra de producción, Sony espera en paliar en parte la demanda de los jugadores, además de hacer que muchos de ellos permanezcan y consuman dentro del ecosistema de PlayStation.
Como explican diversas fuentes de Sony al medio americano, la multinacional tenía previsto dejar de ensamblar sus últimas PS4 a finales de 2021, pero finalmente ha decidido dar un giro de 180 grados y continuar con la producción de estas consolas durante todo el 2022. Sony ya avisó que sus problemas de suministro no se solventarían hasta el 2023 (y quién sabe si no durarán más) por lo que parece que la producción de PS4 se mantendrá hasta que eso ocurra.
El éxito de la PlayStation 4 es indudable, ya que ha batido todos los récords de ventas. Desde que salió en el año 2013 ha conseguido vender ya más de 116 millones de consolas y todavía sigue siendo una alternativa tremendamente popular entre los gamers. Viendo que la producción de Sony no tiene visos de mejora, es normal que la compañía haya decidido explotar un poco más la gallina de los huevos de oro.