Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Sólo uno de los 56 migrantes muertos en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, no ha sido identificado, según el corte realizado hasta este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).
La dependencia precisó en documento que 51 cadáveres han sido entregados para su repatriación, por lo que sólo cinco permanecen en la morgue de Tuxtla Gutiérrez (3), Tonalá y Pijijiapan.
De los 55 migrantes identificados a la fecha, 40 eran de Guatemala, 13 de República Dominica, uno de El Salvador y uno de Ecuador.
El cuerpo que no ha sido identificado permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en Pijiajiapan, en la costa del estado.
Según reportes oficiales, en el tráiler que se accidentó el 9 de diciembre a la altura de la colonia El Refugio, perteneciente al municipio de Chiapa de Corzo, viajaban más de 160 personas, de las cuales al menos 114 resultaron lesionadas.