Rumbo Político

0
21

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • ¡Justicia!
  • A Cuauhtémoc le quieren quemar las manos.
  • Oxchuc, en busca de soluciones.

¡Justicia!

Ante la acometida y airadas protestas de los trabajadores de los medios de comunicación de todo el país,  que al unísono claman justicia por el asesinato Lourdes Maldonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador  ya no siente lo duro pero si lo tupido,  de ahí que;  en la  mañanera se  sacó  de la manga;  la promesa que se realizara una  investigación a fondo, que se  espera se extienda también a los asesinatos  de Margarito Martínez y José Luis Gamboa, ocurridos en los primeros días del año y claro  que también en el caso del amigo Fredy López Arévalo, que tal pareciera su crimen está quedando en el olvido.

El que se sacó la rifa del tigre y un viaje todo pagado a la frontera norte es;  Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, quien luego de la orden presidencial ya llego a Tijuana junto a personal del Centro Nacional de Inteligencia, así como de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, de la coordinación antisecuestros y de la Guardia Nacional, quienes se sumarán al trabajo que encabeza  la  fiscalía estatal; los federales solo serán coadyuvantes, así como para taparle el ojo al macho y a furia de los medios de comunicación.

Más si vemos  que históricamente las  famosas  fiscalías especiales  en el país solo han servido solamente para tres cosas: nada, nada y nada.

Ojala este grupo especial enviado por el presidente sea la excepción  y que en verdad trabaje para que esto no quede solamente en un escándalo mediático sin resolución jurídica alguna.

Lo cierto es que pese a las promesas presidenciales,  los trabajadores  de los medios de comunicación viven en constante riesgo  por la inseguridad que se registra en todo el país,  no hay estado libre  de  violencia; es una constante los amores fingidos de los políticos, empresarios y delincuentes con los trabajadores de los medios de comunicación.

En el país  hubo decenas  de  protestas,  reclamos y condenas por los asesinatos de los  periodistas;  las protestas se multiplicaron dentro y fuera del país; a todo pulmón se gritó justicia y el parar  la ola de crímenes contra comunicadores y contra la ciudadanía.

En la presidencia de la república y en muchas instancias gubernamentales, tuvieron un mal día, ya que  Desde muy temprano, comunicadores de varias entidades realizaron diversas acciones de protesta para exigir justicia por los asesinatos de periodistas, principalmente por los casos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa; que apenas son unos pocos de los caídos en lo que va en este sexenio, donde  incluso se motiva a sus seguidores contra los periodistas no afines.

El clamor de justicia es mundial; la Unión Europea, Noruega y Suiza, condenaron el asesinato de Maldonado López, y calificaron de «muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México.

Además expresaron su inquietud por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México.

En la  triste realidad lo cierto  es que;  en  el periodismo no debe haber héroes muertos, sino valientes capaces y dispuestos a decir lo que ven, escuchan, sienten, la sociedad los necesita vivos; eso es lo que les duele a muchos políticos, esos que privilegian sus odios y rencores ante las críticas, antes que privilegiar lo positivo de estas… ¡justicia! Así las cosas.

A Cuauhtémoc le quieren quemar las manos. 

En esos juegos sucios de la política nacional,  resulta que un sujeto de nombre Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador morenista de Morelos Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El también jefe policiaco echado por cuestiones turbias de la titularidad de la seguridad Pública en Quintana Roo y de Tijuana, dice que la gloria del futbol nacional  y otros funcionarios tienen nexos con criminales.

Dice que con en documentos se demuestra la relación de altos funcionarios del actual gobierno de Morelos, con integrantes de Los Rojos y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El también ex jefe de la policía en Tijuana, autonombrado  el chico bueno de la justicia, amenazo que además de la denuncia en la FGR, pedirá que autoridades de Estados Unidos investiguen si Cuauhtémoc Blanco ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito o si ha comprado propiedades en ese país con recursos ilícitos.

O sea que  el cuidador y garante  de la justicia,  ya que al parecer va más allá de estar buscando sus cinco  minutos de fama y ahora hasta busca estar  presente en los medios de comunicación, acusando de malo al ex goleador de la selección nacional.

Sus pruebas  habrá que mostrar caso contrario las cosas se le pueden voltear, el ex goleador es de armas  tomar y no se va a dejar, al tiempo, así las cosas.

Oxchuc, en busca de soluciones.

Buscando una solución efectiva al difícil problema de Oxchuc, al fin se logró  los dos aspirantes a gobernar ese municipio: Hugo Gómez Santiz y Enrique Gómez López,

En la reunión llevada a cabo en la Secretaría General de Gobierno, ambos personajes    llegaron a un acuerdo verbal mutuo de civilidad y respeto para avanzar en la construcción de la paz del municipio.

Durante la reunión en Palacio de Gobierno, la titular de la SGG, Victoria Cecilia Flores Pérez, exhortó a ambos líderes políticos a abonar a la paz del municipio, mostrando voluntad de diálogo para lograr acuerdos.

“No debe haber vencedor, ni vencido, sino un pueblo ganador que camine por la vía de la paz y la gobernabilidad, trabajando unidos para la reconstrucción del tejido social”, dijo la secretaria general de Gobierno.

Ambos   personajes  reconocieron la necesidad de iniciar la ruta del diálogo para procurar la paz, por lo que se comprometieron a respetar el fallo que emitirá el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas al recurso de impugnación que presentaron; reiteraron el compromiso de dialogar con sus simpatizantes para evitar acciones que afecten a terceras personas y confrontaciones entre ellos.

Veremos si a la hora de la verdad cumplirán lo que acordaron verbalmente, la verdad lo dudamos, ya que será muy difícil aceptar su derrota, al tiempo, así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here