Elio Henríquez/La jornada/San Cristóbal de las Casas, Chis.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, “rescataron” en dos acciones distintas a 132 migrantes de diferentes nacionalidades, informó la dependencia.
Agregó que sus agentes “identificaron” la noche del martes a 84 extranjeros “abandonados por los conductores de seis vehículos en los que eran transportados, metros antes de llegar al punto de revisión migratoria del Ejido El Edén, ubicada en el municipio de Tapachula.
Explicó que las unidades en las que eran transportados los extranjeros, cuyas nacionalidades no precisó, son de uso particular y del servicio público.
Señaló que, en otra acción, agentes del INM, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, “rescataron” a 48 migrantes que se alojaban en el Hotel El Barón, ubicado en el centro Tapachula.
“Durante una visita de verificación migratoria llevado a cabo en ese lugar, los extranjeros, 36 de Nicaragua y 12 de Venezuela, no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizarles su procedimiento administrativo migratorio”, manifestó.