La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega Nacional de Equipamiento de Bomberos, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Brigada de Labor Social de las Policías Estatales fortalece los servicios de atención a la población en situaciones de riesgo.
Zepeda Soto reconoció el compromiso del mandatario estatal de brindar herramientas y dignificar al cuerpo de bomberos para que continúen desempeñando la noble labor de proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.
Asimismo, expresó que la SSyPC, a través del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas y de la Brigada de Labor Social de las Policías Estatales fortalece y coadyuva con autoridades de los tres niveles de gobierno en la atención de emergencias, así como en materia de protección del medio ambiente.
Además, reconoció la visión del gobernador al donar carros de ataque rápido al cuerpo de bomberos para una actuación inmediata en situaciones de riesgo.
Finalmente, refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.