La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión en contra de una persona del sexo masculino por delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa cometido en agravio de Miguel Ángel “N”, en el municipio de Benemérito de las Américas.
Este día, el Juez de Control Región 3, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, resolvió sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión en contra de Esteban “N”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, cometido en agravio de Miguel Ángel “N”, por hechos ocurridos el 27 de mayo de 2021, en el Ejido Nuevo Orizaba, municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas.
El agresor lesionó a la víctima, poniendo en peligro su vida tras golpearlo en repetidas ocasiones con una piedra en la cabeza.
El Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva. El imputado aceptó su culpabilidad.
El sentenciado quedó recluido en el CERSS número 16 “El Encino” del municipio de Ocosingo, Chiapas, donde enfrentará su condena.