Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lleva a cabo patrullajes preventivos y disuasivos con la finalidad de fortalecer las estrategias enfocadas en disminuir la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco.
Elementos de las policías estatales que integran la SSyPC en las últimas horas lograron la detención de cuatro personas por la presunta comisión de los delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército en Tapachula, asegurándoles 70 bolsas de nylon transparente de hierba seca con características propias de la marihuana, así como dos armas de fuego, dos cargadores y 24 cartuchos.
Durante el Operativo Flujo Masivo y Migratorio, 37 personas fueron rescatadas y presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM); en otra acción policial se detuvo a cuatro personas por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación, además 24 vehículos y 10 motocicletas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Como parte de las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas se han escoltado a 151 autobuses con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros en zonas turísticas de la entidad.
Además, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se realizaron 14 operativos y se implementaron dispositivos viales en las diferentes sucursales del Banco Bienestar, así como en las sedes de entrega de apoyos de los Programas Bienestar.
Con estas acciones contundentes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.