La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Chalchihuitán.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Justicia Indígena, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito homicidio calificado, en la comunidad Chiquinsulum del municipio de Chalchihuitán, Chiapas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado privó de la vida a quien en vida respondía al nombre de Sebastián “N” con proyectiles de arma de fuego hechos ocurridos , en la parcela ubicada en la comunidad Chiquinsulum del municipio de Chalchihuitán, el pasado 9 de noviembre del año 2021.
En consecuencia, la mañana de este miércoles 26 de enero elementos de la Policía Especializada cumplimentaron el mandato judicial , y de inmediato fue puesto a disposición del Juzgado de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil donde se determinara su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.