. Para beneficiar a colonias vulnerables de Tuxtla con servicios médicos gratuitos
Mediante un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del DIF municipal, la Empresa Comercial Oxxo y la Cruz Roja Mexicana, en Tuxtla y a nivel estatal iniciará una campaña de redondeo de centavos en las tiendas para beneficiar a 70 colonias de la ciudad capital con servicios médicos gratuitos.
Ante el arranque de esta campaña desde este lunes 17 de enero, y que durará hasta marzo, la regidora Marcela Castillo Atristain conminó a autoridades municipales y regidores para apoyar la campaña, toda vez que está destinado a habitantes de colonias vulnerables de la capital chiapaneca.
Marcela Castillo reconoció el trabajo que se realiza con la Empresa Comercial Oxxo, quien en todo momento ha apoyado ampliamente todos los programas que el Ayuntamiento ha implementado para beneficio de los habitantes y más ahora que se une a la Cruz Roja Mexicana.
Ante esto, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, dijo que, adicional a la campaña iniciada con Cruz Roja Mexicana, Oxxo ha apoyado ampliamente la campaña de recolección de pilas usadas con contenedores dentro de más de 100 tiendas, para su correcta disposición final.
Finalmente, Marcela Castillo, dijo que, lo recaudado en los centavos redondeados los recibirá directamente la Cruz Roja Mexicana, para que con ayuda del Ayuntamiento y el DIF Municipal se puedan llevar a las colonias más vulnerables de la ciudad, con ultrasonidos gratuitos, electros y servicios médicos a mujeres embarazadas.