Pide gobernador Carlos Merino investigar a fondo caso de 4 bomberos detenidos y torturados por falsa acusación de robo de joyas

0
10

El gobernador Carlos Manuel Merino pedirá que se investigue a fondo el caso de los cuatro bomberos que, tras falsa acusación de robo de joyas durante el incendio de una casa, fueron detenidos injustamente y víctimas de tortura psicológica por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Redacción / Reporteros del Sur.-  El mandatario dijo que fue un desagradable malentendido y desafortunada confusión lo ocurrido.

Reconoció que los bomberos arriesgan su vida diariamente en cumplimiento de su deber y que se trabaja para mejorar las condiciones laborales y equipamiento de los bomberos tabasqueños.

“Yo les garantizo que vamos a pedir un informe minucioso de los hechos…lamentamos mucho el malentendido que puede suceder al interior de cualquier organismo ya sea privado o público…yo le llamaría una desafortunada confusión”, manifestó.

    Los hechos al mediodía del pasado domingo 26, en el fraccionamiento “El Country” de Villahermosa, cuando una familia reportó que su casa se incendiaba y solicitó ayuda de los bomberos.

Tras sofocar el fuego, la familia denunció la desaparición de un lote de joyas, por lo que agentes de la FGE y de SSPC acudieron a la base de bomberos donde detuvieron a cuatro elementos y los pusieron a disposición del Ministerio Público, donde según los acusados, fueron torturados psicológicamente para declararse culpables del supuesto robo.

Horas después, la familia denunciante encontró las joyas dentro de su propia casa y retiró la demanda contra los bomberos, quienes finalmente fueron liberados al mediodía del lunes, 24 horas después del arresto.

        “Estaban en la celda sin comer porque los estaban fregando para que se culparan y entregaran las joyas, también los amenazaban con ficharlos y llevarlos al reclusorio”, denunció Javier May, jefe del cuerpo de bomberos.

“Estamos enojados, molestos y ofendidos”, opinó por su lado el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, quien anunció que ofrecerá disculpa pública a los bomberos detenidos injustamente.

Además, habitantes del “El Country” alistan un reconocimiento público a los bomberos por su esfuerzo, valor y valentía, de acuerdo a una carta de agradecimiento que hicieron pública.

        Mier y Terán informó que los cuatro elementos han manifestado que no procederán legalmente por la tortura psicológica que sufrieron, ya que solo quieren olvidar “el trago amargo” por el que pasaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here