Con el objetivo de capacitar al personal que labora en las clínicas del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) en temas que abonan al trabajo terapéutico dirigido a las y los usuarios, concluyó exitosamente el curso denominado “Hombres contra la violencia hacia las mujeres, las niñas, y los niños. Masculinidades Alternativas”.
Este curso fue impartido como parte del Sistema de Capacitación de CENTRA, el cual se llevó a cabo través del Subsistema de Capacitación a Distancia de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), con una duración de 40 horas, siendo acreditado exitosamente por los psicólogos de tratamiento de la Coordinación del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones.
Al entregar las constancias a los participantes, la Coordinadora de CENTRA, Liliana Ivett López Gordillo, reafirmó su compromiso para continuar brindando un tratamiento eficaz y de calidad a las y los usuarios de las clínicas, afirmando que la capacitación constante de los funcionarios públicos que laboran en esta Coordinación es una prioridad.
El Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones proporciona de manera gratuita, servicios de prevención, desintoxicación y tratamiento de rehabilitación a las personas que se encuentran sufriendo algún problema de alcohol y drogas, bajo un modelo mixto de tratamiento (Residencial o Ambulatorio). CENTRA cuenta con cinco Clínicas públicas, mismas que han sido reconocidas como el modelo más exitoso a nivel nacional: Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán, Pichucalco y una sede en San Cristóbal de las Casas, con modalidad de tratamiento ambulatorio.