ESTATALES

Colocan primera piedra del área administrativa en Cecyte 20 de San Cristóbal de Las Casas

· Mejorará los procesos administrativos que coadyuven al desarrollo educativo

Al encabezar la colocación de la primera piedra del área administrativa y obra exterior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte Chiapas), plantel número 20, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, el director general, Sandro Hernández Piñón, resaltó que esta inversión mejorará los procesos administrativos que coadyuven al aprendizaje de las y los estudiantes.

Tras recibir información técnica sobre la construcción de las instalaciones administrativas, junto al director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, Hernández Piñón subrayó que gracias al trabajo en colaboración entre dependencias se busca consolidar el progreso y bienestar de las y los chiapanecos.

“Invertir en educación redundará en un mejor destino para la niñez y la juventud; esto, como parte de la instrucción del gobernador, Rutilio

Escandón Cadenas, quien siempre nos convoca a trabajar por el bien común de las y los estudiantes, que merecen una educación de calidad”, añadió.

Asimismo, el funcionario reconoció el respaldo del Inifech, por garantizar espacios dignos y seguros que permiten una mejor preparación académica, al tiempo de agregar que se fortalece la calidad e influye positivamente en la forma en que la comunidad estudiantil concibe y aprovecha su propio entorno escolar.

Por su parte, Gordillo Argüello señaló que en esta administración se trabaja haciendo rendir los recursos públicos de manera eficiente para atender el rezago que existe en las escuelas, a fin de garantizar que el alumnado cuente con mejores espacios educativos.

El Cecyte Chiapas labora para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *