PORTADA

Registra Chiapas 59 casos nuevos de COVID-19

  • Se reportan tres fallecimientos en el último día

De acuerdo con las pruebas analizadas en el último día por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en Chiapas se registraron 59 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, los cuales se concentraron en 16 municipios de la entidad.

Respecto a las defunciones por esta enfermedad, la Secretaría de Salud del estado informa que se notificaron tres recientemente, las cuales recaen en una persona del sexo femenino y dos del sexo masculino, de 82, 45 y 20 años de edad, respectivamente, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá; la persona adulta mayor con factores de riesgo.

Los contagios nuevos se reportaron en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 15 cada uno; Ocozocoautla, siete; Comitán, cinco; Ocosingo, tres; El Parral, Suchiapa y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Cintalapa, Mitontic, Pichucalco, Pijijiapan, San Juan Cancuc, Siltepec y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 33 hombres y 26 mujeres, de 15 años en adelante, de los cuales el 25 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *