La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres presuntos secuestradores, entre ellos un ex militar desertor, y logró la liberación de una víctima en la colonia Belén del municipio de Macuspana.
Redacción / Reporteros del Sur.- Elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto aseguraron en flagrancia a dos hombres y una mujer, entre ellos el ex militar desertor Erick Henry “N”, investigado por hechos anteriores y que contaba con orden de aprehensión.
DENUNCIA OPORTUNA
Las investigaciones iniciaron el miércoles 23, cuando familiares de una persona del sexo masculino acudieron a esta FGE a denunciar un evento de secuestro; la víctima desapareció horas antes en Macuspana y ya habían recibido llamadas telefónicas exigiendo dinero a cambio de su liberación.
Derivado de los trabajos de inteligencia y actuaciones en campo, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, logró la ubicación donde era mantenida en cautiverio, Carlos Pellicer Cámara de la colonia Belén.
En la zona también se pudo identificar a Erick Henry “N”, en contra de quien existía orden de aprehensión por el delito de secuestro, en hechos similares por los que se logró el rescate de una persona en Comalcalco, en febrero pasado.
OPERATIVO
Al momento, se efectuó un operativo táctico para el rescate de la víctima siendo detenidos en el sitio, además Alejandro “N” y Nadia Sarai “N”. Así también, fueron asegurados distintos dispositivos telefónicos y una motocicleta.
En estos momentos se trabaja en la debida integración de la carpeta de investigación para su presentación ante el Juez de Control y sea esta autoridad la que defina su situación jurídica, en pleno respeto del debido proceso.
La Fiscalía de Tabasco reitera el compromiso de actuar con el respaldo de la ley en el combate a los delitos de impacto social como el secuestro, con el fin de reducirlos y erradicarlos.