raul jimenez
DEPORTES

Raúl Jiménez se recupera mientras Solari llega a México

El fútbol mexicano tiene por delante un 2021 plagado de objetivos interesantes, como la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa Oro o mantener el dominio de los equipos locales en la Liga de Campeones de la Concacaf. Propósitos ambiciosos pero alcanzables, aunque para ello habrá que trabajar duro y contar con la pequeña dosis de suerte que necesitan todos los que quieren ser campeones.

A título personal, la mejor noticia de este inicio de año sería la recuperación de Raúl Jiménez, perla del fútbol mexicano que sigue de baja tras su fractura craneal sufrida el pasado 29 de noviembre. El delantero de 29 años de edad se encontraba en el mejor momento de toda su carrera deportiva, y había logrado situar al Wolverhampton entre los mejores equipos según los pronósticos deportivos de Inglaterra, como se puede ver en https://extra.bet365.es/news/es/, siempre un peldaño por debajo de Manchester City o Chelsea, pero cada vez más cerca de ellos.

Los “Wolves” no superan la ausencia del mexicano

Desde que cayera lesionado Raúl Jiménez, los “Wolves” solo han conseguido una victoria en liga, lo que les ha hecho caer posiciones en la tabla clasificatoria quedando ahora mismo en tierra de nadie. Pese a su ausencia prolongada, el mexicano sigue siendo el máximo realizador de su equipo, síntoma claro de la necesidad que tiene el conjunto inglés de contar con los servicios del delantero. El regreso de Raúl Jiménez a los terrenos de juego está pensado para finales de este mes, aunque ya se ha reincorporado a los entrenamientos, como se puede leer en https://www.record.com.mx/.

Santiago Solari llega a México

El exfutbolista del Real Madrid y entrenador del equipo blanco hace dos temporadas, Santiago Hernán Solari, ha firmado con el Club de Fútbol América un contrato para dirigir al equipo mexicano. El equipo de Ciudad de México ha recibido con los brazos abiertos al entrenador argentino, que viene con la presión de hacer campeón a “Las águilas”, como declaraba al portal de internet https://www.lavanguardia.com/.

El propio Solari ha afirmado que sabe de la presión que conlleva dirigir a este equipo, uno de los grandes del país, pero que es dicha presión la que hace mejores a los entrenadores y a los futbolistas, y que tratará de que esa exigencia les ayude a la hora de conquistar los objetivos de la entidad.

Aunque pueda parecer que abandonar Europa para dirigir un equipo en México sea un paso atrás en la trayectoria del técnico argentino, Solari no lo ve como tal. La grandeza de un club como el América que aspira a todo en el fútbol mexicano es una razón de peso para no creer lo contrario, y Solari solo espera hacer más grande al club presidido por Santiago Baños.

A la espera de las concentraciones del combinado nacional, esta son las dos noticias más importantes del panorama futbolístico nacional en este principio de año. El tiempo nos irá dando luz para conocer si los propósitos deportivos de este nuevo año se van cumpliendo en un 2021 que se presume más entretenido y apasionante que años anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *