EDUCATIVA

Sismo de 4.2 grados se registra en Chiapas; no hay reporte de daños

El Sismológico Nacional informó del movimiento telúrico a través de su cuenta de Twitter

Sismo de 4.2 grados se registra en Chiapas; hasta el momento no hay reporte de daños

. Tres movimientos telúricos se registraron este día en el estado

Un sismo se registró este martes en Chiapas, estado ubicado en el sureste de la República Mexicana, así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados, según datos del Servicio Sismológico Nacional. El epicentro se localizó nueve kilómetros al noreste de Teopisca. El sismo ocurrió a las 14:59 horas de este martes 24 de noviembre con una longitud de -92.40 y una profundidad de 27 kilómetros.

Sin daños

Hasta el momento, no se han reportado heridos, fallecidos o daños materiales. El movimiento se presenta después de que horas antes se registraron un par de sismos en la localidad de Salina Cruz en el mismo estado.

Debido a la magnitud del movimiento tectónico no fue necesario la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Pero es probable que el sismo pudo haberse sentido en localidades cercanas a Tepiosca como San Vicente la Piedra o Napite.

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil no ha informado sobre las acciones implementadas tras el movimiento. Cabe destacar que este mismo martes se reportaron tres sismos de baja intensidad en las localidades de Salina Cruz, magnitud 4.2 y 3.2 y Cintalapa, magnitud 3.4. Los tres en el estado de Chiapas.  (El Heraldo de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *