Jairo Camacho. – Rodolfo Cruz Ocaña, coordinador académico de la ESTI 156 dio a conocer que desde hace tres días se encuentran demandando el pago de salarios a docentes de este plantón sin obtener respuesta.
Expuso que son maestros interinos de las Escuelas Secundarias Técnicas 156 y 134 de Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, y El Refugio en Chiapa de Corzo, respectivamente, exigieron el pago de salarios que devengaron durante el ciclo escolar 2018-2019.
Son unos 20 docentes se encuentran en esta situación; y el adeudo por cada plantel es de un millón 800 mil pesos. Lamentó que, debido a que tienen un año sin recibir sueldo, han solicitado préstamos para poder sostener a sus familias, mismos que esperan liquidar con el dinero que les debe la Secretaría de Educación.
En este panorama hacen un llamado a las autoridades correspondientes ya que pese a esta medida desesperada la respuesta que les han dado siempre es la misma: que la Secretaría de Hacienda no tiene recursos. (Agencia ReporteCiudadano)