El gobernador Adán Augusto no ve contrariedad entre el discurso de austeridad y las facturaciones de cervezas, quesos, chocolates, café y servicios aéreos de lujo del titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado (UIPE), Arturo Abreu Ayala, con cargo al erario, como reveló el portal de noticias de la estación de radio XEVA.
Redacción / Reporteros del Sur.- El mandatario dijo desconocer las facturas exhibidas obtenidas a través de transparencia, avaló el trabajo de Abreu Ayala y achacó la denuncia a quienes, “les molesta que estén funcionando las instituciones”.
“No, no las conozco pero en todo caso ahí está el destino de los recursos, si hay alguna instancia pues que las analicen y lo revisen. Yo confío en el trabajo que está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera y si les digo algo, un poco del asunto de la apología del delito, ahora resulta que les molesta que estén funcionando las instituciones”, respondió.
–Señor, pero, ¿no hay como una contrariedad al discurso de austeridad?
“No hay ninguna contrariedad, mire, si no hubiese austeridad en el gobierno pues no hubiésemos podido pagar a tiempo las prestaciones, no hubiésemos podido salir…
-¿No habrá un llamado para que no se facture por ejemplo casos como de cervezas?
“No conozco yo esa factura, habría que revisarla…”
VER NOTA DE LA XEVA
http://xeva.com.mx/nota.cfm?id=90591&t=cafe-cerveza-y-queso-entre-los-viaticos-pagados-por-la-unidad-de-inteligencia-patrimonial-y-economica-del-estado-en-2019