Este lunes el síndico del municipio fue rescatado de un grupo de manifestantes radicales que pretendían secuestrarlo junto con otros funcionarios municipales.
Fueron cerca de 100 pobladores del ejido Pueblo Nuevo quienes arribaron a la presidencia de ese lugar con palos piedras y resorteras con el objetivo de llevarse retenida a la alcaldesa Viridiana Hernández pero al no encontrarla retuvieron de manera violenta a Gilberto Martínez Andrade pero seguidores del funcionario lograron rescatarlo.
Sin embargo otro grupo con armas de fuego haciendo disparos retienen al secretario César Hernández Pérez, por seguidores de Roberto Gordillo ex director de obras y ex candidato a presidente en el 2015 por el partido Mover a Chiapas quien acostumbra presionar a las autoridades para que le asignen obras a su constructora.
Gilberto Martínez Andrade, resultó herido al dar la cara por la alcaldesa del lugar por lo que pide la intervención de las autoridades para que investiguen a profundidad estos hechos y se castiguen a los responsables de este intento de secuestro. Las autoridades estatales dieron a conocer que ya realizan las tareas correspondientes para esclarecer
(Agencia ReporteCiudadano)