- La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la demarcación aplicará a partir del 01 y hasta el 03 de noviembre
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que asisten a los panteones a la celebración del “Día de muertos” y derivado de reuniones sostenidas con diversas autoridades municipales y estatales, el director de Verificaciones y Clausuras Roberto Mijangos Nucamendi dio a conocer que se determinó establecer ley seca en el primer perímetro que cubre los panteones Municipal, Jardín San Marcos, Terán, Plan de Ayala, Copoya, El Jobo y Emiliano Zapata; esta dará inicio el día 01 de noviembre a partir de las 08:00horas al 03 de noviembre a las 18:00horas.
Así mismo y teniendo en cuenta las celebraciones que cada año realizan en el fraccionamiento Residencial La Hacienda se determinó establecer ley seca de la 5° norte poniente a la calle Durango y de la 15° poniente norte a calle sin asignación prolongación al libramiento norte, la cual dará inicio a las 13:00 horas del día 01 de noviembre y concluyendo a las 08:00 horas del día 02 de noviembre.
Dicha medida se implementa con el objetivo de suprimir la violencia social, preservar el orden público e incidentes provocados por el consumo desmedido de alcohol. Con esta disposición se pretende disminuir los índices de violencia como riñas y accidentes viales.
Es importante recalcar que esta medida preventiva contribuye a salvaguardar la seguridad de las personas que acuden en familia a gozar de las celebraciones donde lo más importante es rendir culto a los difuntos.