La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró que el Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José Luis “N”, Cedequías “N”, Eleodoro “N” y Luis Antonio “N” por el delito de secuestro agravado, en agravio de un menor de edad de identidad resguardada en el municipio de Reforma.
El 3 de diciembre de 2017, los imputados ingresaron al domicilio del menor cuando éste se encontraba en compañía de su madre y fue sustraído de su domicilio y privado de la libertad, para después pedir 500 mil pesos a cambio de su libertad.
El 5 de diciembre de 2017 se efectuó el pago de 185 mil pesos, logrando la liberación con vida del menor la madrugada del 6 de diciembre de ese mismo año, además de lograr posteriormente la detención de los delincuentes.
Luego del desahogo de pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región 03 del Distrito Judicial de Pichucalco, quedó demostrado que los ahora sentenciados José Luis “N”, Cedequías “N”, Eleodoro “N” y Luis Antonio “N” participaron en el secuestro del menor de edad, siendo sentenciados a 50 años de prisión, por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía reitera de manera enérgica que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y extiende su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.