JUSTICIA

Dona SSyPC  cuatro toneladas de ayuda humanitaria

  • El apoyo es para organizaciones civiles que ayudan a víctimas del delito de trata de personas

Con la colaboración de las y los trabajadores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) entregó cuatro toneladas de ayuda humanitaria a organizaciones civiles de Tapachula que apoyan a víctimas del delito de trata de personas.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, acompañada de los subsecretarios y del personal de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos dio el banderazo de salida al camión que traslada la ayuda, consistente en ropa, medicinas, víveres y artículos de limpieza.

La secretaria resaltó el esfuerzo, sensibilidad y compromiso social del personal de las distintas corporaciones de la SSyPC, al hacer posible brindar este apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que de manera altruista auxilian a la población vulnerable.

Cabe señalar que la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado, de manera preventiva, impartiendo conferencias en escuelas, para alertar a niñas, niños y jóvenes, así como a madres y padres de familia, sobre este delito y sus riesgos.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la paz y armonía entre las y los chiapanecos, con tareas preventivas y operativas, así como sumándose a las causas altruistas en beneficio de quienes han sido víctimas del delito trata de personas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial la trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo para el crimen organizado, sólo por debajo del tráfico de drogas y de armas, en el mundo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) establece que, en México, como en el resto del mundo, el 85 por ciento de las víctimas de este delito son mujeres; el 70 por ciento es con fines de explotación en el ámbito sexual.

El 70 por ciento de las investigaciones en este ámbito se concentran en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *