JUSTICIA

Avanza clasificación de personas privadas de su libertad en centros penitenciarios de Chiapas

  • En las últimas horas se llevó a cabo en el CERRS número 13
  • Sólo resta por clasificar a la población de ocho centros penitenciarios, de los 16 existentes

Tonalá, Chiapas – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo la clasificación de las personas privadas de su libertad de acuerdo con su situación jurídica en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13 de Tonalá.

Concentradas en la cancha de usos múltiples, las personas privadas de su libertad fueron agrupadas según su condición jurídica. Durante dos horas y media se llevó a cabo el proceso, con la intervención de 38 elementos de la Policía Procesal, de tal manera que la clasificación de la población general del CERSS 13, quedó de la siguiente forma:

En el módulo uno fueron ubicadas 42 personas privadas de su libertad, que ya fueron procesadas por el sistema de justicia tradicional.

En el módulo número dos fueron asignadas 33 personas privadas de su libertad que ya fueron sentenciadas.

De igual forma en el módulo número tres, con 29 individuos, mientras que en el módulo cuatro quedaron otros 31 internos privados de su libertad y sentenciadas.

Asimismo, en la Celda de Observación y Clasificación (COC) quedaron 24 imputados de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el área de seguridad, fueron ubicadas dos personas privadas de su libertad.

Cabe destacar que recientemente se llevó a cabo la clasificación de las personas privadas de su libertad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) “Villa Crisol” de Berriozábal y “Zona Costa” de Tapachula, el Centro Estatal Preventivo uno, “El Canelo”, de Chiapa de Corzo, así como el CERSS 08, de Villaflores y el CERSS 11, de Pichucalco.

Antes se realizó lo propio con el CERSS número 12 de Yajalón, el CERSS 4 femenil de Tapachula, el CERSS número 5 de San Cristóbal de Las Casas, el número 7 de Huixtla y el número 14 de Cintalapa.

Es decir, sólo resta por clasificar a la población de ocho centros penitenciarios de los 16 existentes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *