PORTADA

Amenazan hombres armados  al activista Diego Cadenas

Diego Cadenas Gordillo, Director del Centro de Derechos Humanos Ku´untik cuenta con una medida cautelar para la protección y seguridad de su vida otorgada por la CIDH, por lo que indicó que de tales hechos informará de manera urgente para que este organismo internacional de derechos humanos conozca de los hechos y se adopten medidas que garanticen su seguridad y su vida.

Hombres armados interceptaron el vehículo en donde se trasladaban integrantes del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, a quienes con armas de fuego apuntaron y amenazaron de muerte, este viernes sobre el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez,  a Diego Cadenas quien cuenta con medidas cautelares.

“Mientras transitábamos en el libramiento sur de Tuxtla, el compañero Julio César Pérez Ruiz y yo (Diego Cadenas), integrante del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, así como Romeo Cruz desplazado del Ejido Puebla Chenalho, fuimos cerrados por una camioneta gris, jeep, descendiendo tres tipos armados, dos con pistolas en mano y uno con arma larga, este último todo el tiempo nos apuntó parado frente a mi vehículo”.

Así lo denunció Diego Cadenas Gordillo, Director del Centro de Derechos Humanos Ku´untik cuenta con una medida cautelar para la protección y seguridad de su vida otorgada por la CIDH, quien señaló que los sujetos alegaban ser parte de la Fiscalía y que harían una revisión al vehículo.

“Aunque nunca se identificaron, no dieron sus nombres, nos negamos y marcamos a la Comisaría de Seguridad Pública, y de inmediato se subieron a su vehículo y se dieron a la fuga”.

Interrogado sobre estos hechos el defensor de derechos humanos dijo que por lo rápido como se dieron los hechos y porque sujetos armados les apuntaban, no pudieron tomar fotografías o videos de los hechos que puso en riesgo su vida, su integridad física como la de sus acompañantes, pero que estos hechos no pueden descartarse como parte de una campaña de hostigamiento en su contra, toda vez que se han realizado actividades de defensa y de denuncia sobre la situación que viven los desplazados, quienes apenas el pasado veintiséis de mayo cumplieron tres años de un éxodo forzado y que por ende no se descarta que se trata de una campaña de hostigamiento en su contra.

Por lo que indicó que de tales hechos informará de manera urgente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que este organismo conozca los hechos y se adopten medidas que garanticen su seguridad y su vida, finalizo. (muralchiapas.com).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *