Consejos para ahorrar en la renovación de tu hogar

0
26

 Después de un largo día de trabajo, la mayoría de las personas espera con ansias el momento de llegar a su casa para relajarse y descansar. Sin embargo, suele suceder que encontrarse siempre con la misma decoración y disposición de los muebles, se vuelva algo monótono. Por eso, renovar el hogar de vez en cuando puede ser una tarea relajante que ayude a refrescar el sitio donde decidimos vivir cada día. En esta nota te contamos algunos trucos para llevar adelante este trabajo sin gastar de más.

Cuadros

Un cuadro siempre otorga al hogar un toque de personalidad y alegría. Por eso, no debemos dejar las paredes desnudas, sin ninguna pintura que nos mueva a la abstracción. En la actualidad, para adquirir una buena obra de arte no es necesario gastar mucho dinero. Existen copias de autores famosos, y cuadros realmente deslumbrantes de artistas poco conocidos a muy buenos precios. Además, siempre podemos recurrir a algún familiar o amigo aficionado a la pintura que nos obsequie alguna de sus creaciones.

Cortinas

Aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta, las cortinas pueden ser unos de los elementos más costosos al momento de decorar una casa si lo que buscás es practicidad y buena calidad. Una gran idea es comprar una tela de tu agrado y hacerlas tú mismo. Pero si no tienes mano para la costura o no cuentas con el tiempo suficiente, siempre puedes esperar a las ofertas de las tarjetas de crédito o al Hot Sale que se realiza todos los años en el mes de mayo. De esta manera, encontrarás precios increíbles en cortinas de excelentes características como las roller o black out.

Vinilos decorativos

Un elemento que está de moda y es super económico es el vinilo. Este tipo de decoración alegra las paredes de la casa de manera sencilla y práctica. La principal ventaja es que los vinilos son totalmente personalizables y existe una gran variedad de tipos, diseños y tamaños. Puedes escoger un diseño que ocupe una pared entera para darle vida a un espacio que quizás antes era algo aburrido u oscuro. Sólo es cuestión de que elijas uno acorde al estilo de tu hogar.

Iluminación

La iluminación de una casa es un punto fundamental; un foco de luz puede cambiar por completo un espacio. Es importante que organices los puntos de luz, colocando uno por cada 10m², y que luego vayas agregando luces complementarias para crear ambientes diferentes dentro de cada habitación. Además, debes tener en cuenta la temperatura color de la luz; para la cocina y el baño te recomendamos que utilices luz fría, y para el resto de los ambientes luces cálidas.

Espacio

Por último, te aconsejamos que para mejorar la apariencia de tu hogar hagas un esfuerzo y te deshagas de aquellas cosas que ocupan espacio sin motivo. En general, todas las familias acumulan objetos que no cumplen ninguna función o que, en todo caso se pueden reutilizar en otros lugares de la casa. Además, tendrás que limpiar y mover algunas cosas; en definitiva será un trabajo duro pero que valdrá la pena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here