VILLAHERMOSA, TAB/ HIPÓLITO GARCÍA. El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), informó que de enero a octubre de este año se han registrado 150 manifestaciones en Tabasco, 42 de ellas, en Villahermosa, principalmente contra las dependencias del sector salud, educativo y seguridad pública.
Y advierte que habrán más antes de concluya el sexenio en diciembre, ya que se corre el riesgo de que el gobierno no pague las prestaciones del fin de año.
Leonor Ramírez Bautista, directora del Codehutab, detalló que de las 150 manifestaciones, 42 se registraron en el municipio de Centro; 15 en Cárdenas; 13 en Nacajuca; 12 en Jalpa de Méndez; 11 en Centla; 9 en Macuspana; 7 en Cunduacán, Huimanguillo y Paraíso; 6 en Comalcalco; 5 en Teapa; 4 en Tenosique y Emiliano Zapata; 3 en Balancán y Jonuta y 2 en Tacotalpa.
Manifestó que esto debido a que gobierno no cumplió con las expectativas y de las promesas que se hicieron en campaña, lo que derivó en crisis en los servicios básicos como educación y salud, aunque el gobierno siempre se quejó que recibió un estado en banca rota.
Recordó que hace mas de 6 años las manifestaciones eran por afectaciones petroleras a comunidades y ahora es por falta de servicios y pagos en salud y educación, así como por inseguridad y secuestros porque a pesar de millonarios empréstitos no hay resultados.
Alertó que las manifestaciones seguramente se incrementarán porque el gobierno ha dicho que tiene dificultades financieras para cubrir prestaciones de fin de año, lo que podría suceder lo del año pasado cuando trabajadores y maestros de la UJAT bloquearon la avenida Universidad en el mes de diciembre, causando un caos vehicular.
Via: Reporteros del Sur.