VILLAHERMOSA, TAB. El Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil informa donde se ubican los refugios temporales habilitados por el Ayuntamiento de Cárdenas en coordinación con el Instituto de Protección Civil, para prestar auxilio a la población afectada por los efectos del frente frío número 10.
Son la parroquia Divina misericordia, con capacidad para 500 personas, que se ubica en la avenida Villahermosa, esquina Cunduacán; y la Casa de la Cultura “Olga Noemí Reyes Domínguez”, que puede recibir 200 personas, y se localiza en la avenida Chontalpa sin número, ambas en la villa Benito Juárez.
Además del CBTA número 200, en carretera villa Benito Juárez-Sánchez Magallanes; la parroquia Señor Santa Ana, en la calle Emiliano Carranza, interior 2, esquina avenida Juárez; y la escuela Andrés Sánchez Magallanes, en la avenida Juárez, colonia Centro, en la villa y puerto Sánchez Magallanes, cada una con capacidad para recibir 500 personas.
De igual forma, protección civil, Región Sierra, está apoyando al ejido Manuel Buelta y Rayón, con el llenado y colocación de costales con arena en la compuerta que se localiza en esta comunidad, para evitar que continúe el ingreso de agua y esto cause anegaciones en las viviendas. Los trabajos se realizan con ayuda de los ciudadanos.
De acuerdo al último pronóstico, para este día el Frente número 10 podrá alcanzar el Noroeste del Mar Caribe, generando para Tabasco lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con la probabilidad de aisladas intensas de 75 a 150 milímetros en las regiones de Centro, Chontalpa y Sierra.
Así como lluvias fuertes 25 a 50 milímetros a aisladas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las regiones de Pantanos y Ríos. Mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá vientos de componente Norte y Noroeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que pueden provocar olas de 2 a 4 metros y un marcado descenso de temperatura.
Para el jueves se podrían presentar lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, a muy fuertes aisladas de 50 a 75 milímetros en las regiones de Sierra, Pantanos y Ríos, así como lluvias moderadas a fuertes de 25 a 50 milímetros en las regiones de Centro y Chontalpa.
La masa de aire frío mantendrá vientos de componente Norte y Noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que pueden provocar olas de 2 a 3 metros y un marcado descenso de temperatura.
Via: Reporteros del Sur