Juan Manuel Diego Yedra/Villahermosa, Tab – La sesión de este martes en el Congreso del Estado concluyó con integrantes de las bancadas de Morena y PVEM acusando de corrupción al actual gobierno estatal perredista de Arturo Núñez Jiménez y a diputados del sol azteca que formaron parte de la administración, y éstos exigiendo pruebas y amagando con demandar por daño moral.
Ante acusaciones del PRD de que contrató a la novia de su hijo para trabajar con él, el coordinador del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, lo aceptó y reviró que lo ayuda buscando información sobre los actos de corrupción en el actual gobierno estatal perredista, en los que involucró a los diputados del sol azteca que formaron parte de ese administración.
En tribuna, durante el punto de asuntos generales, Agustín Silva Vidal y Lidia Izquierdo Morales, coordinador y vicecoordinadora del PRD en el Congreso del Estado respectivamente, le exigieron pruebas.
Silva Vidal fue coordinador de asesores y titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el actual gobierno estatal perredista, mientras que Izquierdo Morales fue coordinadora del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Ésta última anunció que podría demandar por daño moral a Sepúlveda del Valle.
La discusión sobre el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, quien el domingo pasado presentó su último informe, se prolongó durante más de una hora.
Los diputados perredistas destacando lo que consideran logros de su administración como la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos, mientras que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, lo calificó como un “gobierno fallido”.
El diputado Sepúlveda del Valle señaló que la adquisición del dron fue un acto de corrupción en el gobierno estatal.